011 4808-0800 / 6009-2363
10am/6pm GMT

SALTA

La ciudad de Salta, construida sobre el valle de Lerma, se destaca por su estilo colonial, sus casas de una planta o de un solo piso, sus calles y veredas angostas, todo rodeado de montañas.

Su centro está plagado de monumentos históricos nacionales (la mayoría declarados en 1941):

IGLESIA SAN FRANCISCO

Se terminó de construir en 1625 y posteriormente fue reconstruida varias veces, siendo la última en 1870, cuando el arquitecto Luis Giorgi modificó el frente levantando la torre que acompaña al templo, la más alta de Sud América con sus 53 mts. de altura.

CABILDO

Data de los tiempos de fundación, aunque sucesivas construcciones reemplazaron a la de 1582. Funciona como un museo, conservándose valiosas colecciones que permiten apreciar el pasado histórico de la provincia.

CONVENTO SAN BERNARDO

La más antigua de las construcciones religiosas de Salta. Fue en principio Ermita de San Bernardo y más adelante Hospital de San Andrés. Desde mediados del siglo pasado es Monasterio de Carmelitas. Su portal de algarrobo tallado es una joya del arte colonial salteño, fue realizado por aborígenes y data de 1762.

CATEDRAL BASÍLICA

Se conservan las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, patronos de la ciudad desde 1692. También, cerca de la puerta de entrada, está el famoso Panteón de las Glorias del Norte (declarado Monumento Histórico Nacional en 1941), donde reposan, entre otros, los restos del Gral. Güemes, el Gral. Antonio de Arenales. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1947.

MONUMENTO DE GÜEMES

Al pie del cerro San Bernardo, y presidiendo la ciudad.
La capital tiene una importante movida nocturna que se concentra en la calle Balcarce. Bares con música desde Creedence, pasando por los Redondos hasta Chill-Out y bandas en vivo que prometen veladas a puro rocanrol.